top of page

Un México abundante, correcto, honesto.

Últimamente he tenido que salir a provincia a solucionar un asunto de mi casa, empezaba el "problema" del desabasto de gasolina. Pongo entre comillas problema, porque citaré una frase: "Todo lo malo que te moleste es un indicador de que el Bien que le corresponde (su opuesto), lo has estado desarrollando sin consciencia. La molestia te indica que es momento de reconocértelo para aplicarlo y amarlo en tu experiencia".


Analicemos que quiere decir, si te molesta lo que está pasando, es porque ese bien (hacer las cosas correctamente), ya las habías estado desarrollando sin consciencia. Te diré que no me molestó tanto el asunto, porque soy de las que se van por la vía honesta, correcta, cordial. Vengo de una familia de funcionarios públicos en los puestos que desempeñaban siempre fueron honestos, bien intencionados. Y desde niña, me inculcaron hacer las cosas así, mi maestra de historia era genial!!! Nos enseñaba datos que no cualquier maestro impartía, forjaba en nosotros, un pensamiento reflexivo, de análisis, en el que cuestionábamos más allá de la información que daban los libros de texto.


Cuando me tocaba escuchar o saber de una experiencia incorrecta o injusta, me prendía mi botón de furia. ¿Has visto la película de intensamente?, pues así como el monito, me ponía jajaja. Ahora con todo este conocimiento que me ha dado Aplicación Mental, ya no me pongo así, porque hasta eso me ha brindado las herramientas para desarrollar mi inteligencia emocional. Además que he comprendido más la frase de: "el que se enoja pierde", y mucho!!! Ya que te desarmonizas completamente.


Así que te invito a que en lugar de que te enojes, y le eches la culpa al de enfrente, te hagas responsable de lo que te toca. Responsabilidad es mi capacidad de saber responder, ante cualquier situación. Cuántas veces le hemos dejado la responsabilidad, a nuestros padres, a los maestros, al tráfico, a la pareja, etc. Seamos sinceros, ni tus papás, ni tu marido, ni el Peje, tienen la culpa. Acuérdense de un concepto: la vida es individual. Que quiere decir, no puedo ser afectado por nada ni nadie si Yo no lo permito. Nada de es que me hizo enojar, Yo permití, le cedí mi posición de propia causa y por eso me enojé, ¡Qué diferencia! ¿Verdad?.


Ese concepto nos lo deberían de enseñar desde niños, así nuestra vida sería más fácil!!! Y dejaríamos de echar culpas hasta porque voló la mosca. Tengan paciencia, llegaremos a ese punto.


Porque si te pones a pensar, que maravilloso es desarrollar la paciencia, la tolerancia!!! Es un camino maravilloso y fructífero. Cuando estés esperando en la fila del banco, en la de la gasolina, etc. En lugar de estar pensando cosas que no quieres, puedes escoger pensar por ejemplo: mi abundancia crece en dinero en efectivo aquí y ahora, o todo sale bien y a tiempo! No me creas nada, compruébalo!!! Porque esto no es de creer, es de comprobar, por eso se llama Aplicación Mental. Porque tienes que aplicar D I A R I O.


Pongan en su playlist canciones que los hagan cantar mientras esperan, o si andan como yo el jueves (con dolor de cabeza), denle play a una concentración que los haga armonizarse y recargar su energía. Es cuestión de enfoque, de qué vas a hacer con esto que estás viviendo, ¿Enojándote? ¿Desesperándote?. O escoges el lado armonioso en la que las cosas te salen bien, tanto para ti como para los que conviven contigo. Formándote, siguiendo instrucciones que te llevan a tus buenos resultados, siendo cordial, amable no por el de enfrente, sino por ti. Si cambias tú, cambia tu entorno, porque te voy a dar otro dato: sí, la vida es individual, pero somos seres sociales.


Por ello, ¿Contribuyes o destruyes? ¿Alimentas o contaminas?





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page