top of page

México te quiero ver triunfando

Al ver la frase dirigida a los emprendedores, en una valla promocional: "México te quiere ver triunfando", me vino a la mente, que tal si cambiamos la intención. Que sea dirigida hacia nosotros como unidad, sí en lo individual, pero como ese ente indivisible que es nuestro hermoso país. ¿A qué me refiero como indivisible?, que las decisiones que tomo deben ser buenas para mí y los demás, no porque tenga que cuidar a cada uno de los habitantes, sino en ese afán de progreso hacia un fin común: bienestar, prosperidad y la buena convivencia. Que este último se puede entender como: no comparto tus ideas pero las respeto, y de ahí viene el diálogo, un diálogo amable, cordial, tolerante, paciente.


Con todo lo que ha pasado últimamente en el país, enfocándome al hermoso estado de Hidalgo, lo deben de tomar como un aprendizaje. Sé como es la gente de ese estado, pasé 5 años estudiando en la Universidad del Fútbol y uno trabajando. Además que tengo mi casa allá, la cual pienso utilizar, para dar mis maravillosas clases de este método que me hace inspirarme y ver las cosas de diferente manera. Por esto último, puedo vislumbrar el potencial que tienen los hidalguenses, hace poco una ex-coordinadora de Comunicación de la #UFD (Ruth García Cordero), a la cual admiro mucho. Posteó con gran orgullo, que uno de sus ex-alumnos de Comunicación (Yolotl Guerrero Corzón) en otra institución, forma parte del equipo de la película Spiderman un nuevo comienzo, la cual está nominada al #Oscar, que enaltecedor ¿no creen?


Ese tipo de noticias son las que deberían de estar plagadas en los noticieros. Ruth está comprobando, que el ejemplo de trabajo, de hacer las cosas bien, de esfuerzo que le enseñó a este joven; ha rendido sus frutos. Voy a citar sus palabras: "me siento como un pavo real y eso que fui solo su maestra de comunicación".


Te invito a que pienses: ¿Con cuánta gente día a día te relacionas?, simplemente al decir un ¡Buenos Días!, al cajero que te atiende, tus compañeros de trabajo, etc. ¿Qué es lo que aportas?, piensas bien de tu país, o te quejas de cuán mal están las cosas y no terminas de solucionar, por lo menos en idea. Hay que recordar que si ya vimos un error, es porque la solución nos está diciendo que ya estamos listos para resolver. También cabe señalar, que un pensamiento bueno es más poderoso, que 100 incorrectos.


Así que te invito a que te unas, a pensar bien de #México, a que si te está molestando un error, pienses lo correcto, que le corresponde, ¿Con que lo solucionarías? ¿Estás haciendo lo que te corresponde para que México se desarrolle?. Para detener esa ola de malos pensamientos y maldiciones a tu país, bendecir significa bien dicho. Llenemos de bendiciones en ese sentido amplio, más allá de las religiones, ¿Qué es lo que quieres ver en este hermoso México?.


Con esto concluyo: en lo que te enfocas, eso crece y se desarrolla. ¡Te deseo que vivas tiempos de oportunidades!





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page